RENOVACIÓN APOSENTO ALTO, CERRO VIENTO
“UNA IGLESIA DE IMPACTO QUE HA TRASPASADO LAS FRONTERAS”
INTRODUCCIÓN: En el año 1987 la hermana: MYRNA Guadalupe de Valdés tuvo el llamado de Dios para llevar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo en la Comunidad de Cerro Viento, se realizó el primer culto el día 29 de Agosto 1987 en su casa para reuniones en las cuáles se pudiera alabar, honrar y predicar el evangelio de Jesucristo, fue la pionera en la Comunidad de Cerro Viento.
En la Comunidad de Cerro Viento no existía ninguna iglesia del Señor, sin embargo el grito silencioso de la población era notorio, pues tan sólo había que observar las cosas que se estaban dando dentro de la Comunidad : los matrimonios en caos, la juventud perdida en las drogas y los vicios, y muchos detrás de la brujería y santería tratando de saber su destino.
Sabíamos que la Tarea no sería fácil pues remaríamos contra la corriente del río, pero el Señor Jesucristo capitaneaba la barca y el Espíritu Santo izaba las velas de la barca y levantaba banderas a pesar de la poca experiencia de la tripulación.
Empezábamos a ver las primeras cosechas con la adición de unos cuántos recién convertidos. También empezó la batalla contra el adversario, inmediatamente después notamos la resistencia por parte de las potestades de las tinieblas, se dieron muchas cosas: nuestros hijos se enfermaban, brujos trabajando en contra de nosotros, el adversario tratando de dividir el Cuerpo de Cristo, vecinos realizando maldades, serpientes que dejaban colgando en los autos y otras cosas más.
No obstante Dios respaldaba a esta pequeña grey “recién nacida” y Dios no la abandonaba, ni la ha abandonado hasta el día de hoy, esto era asombroso. ¿Porque una grey tan pequeña revolucionaba tanto?
Entre los hermanos que han sido pioneros están: Luis Quijano (Q.E.P.D.), hermana Ana viuda de Martínez (Q.E.P.D.), la hermana Carolina de Díaz (Q.E.P.D.) la hermana Nora Guerrero, Yamileth Guerrero, Jeannette Guerrero, Benigno Alvardo, Dallys de Jaén, Glenda de Chong, Jazmín De Young, Yannette Culbreath, Juan Falcón, y otros más.
Dios nos dio a un varón que trabajo con nosotros, el hermano: Adolfo Henry, sirviéndo al Señor como evangelista.
El hermano Adolfo Henry aportaba sus conocimientos y experiencias en el Señor motivando al pueblo para fortalecerse en Jesucristo.
El Todopoderoso enviaba embajadores suyos tantos de la República de Panamá, como del extranjero y todos coincidían en algo: “Su Presencia estaba en medio de nosotros”.
Para ese entonces ya realizábamos cultos los miércoles y ayuno los días sábados y buscando el rostro del Señor, cómo lo dice Mateo 6.33. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. “
Cada reunión de ellas eran vitaminas para nuestra vida espiritual pues en varias ocasiones el ataque del adversario fue devastador, hoy podemos decir que hemos estado atribulados, más no angustiados, en apuros, más no desesperados, perseguidos, más no desamparados, derribados en algunas ocasiones, pero no caídos, ni destruidos porque Dios nos ha dado la victoria.
Sus palabras siempre eran: “Busquen más mi rostro y verán mi Gloria”. Como prueba de esto un día cuándo realizábamos un bautismo en aguas cercanas de Tocumen, nuestra pastora hizo contácto con una señora de la localidad, oportunamente aprovecho para compartirle el evangelio, en ese momento nuestra pastora no sabía lo qué ocurriría más adelante, era el Señor abriendo las puertas de la fe y en poco tiempo sin darnos cuenta, ya estábamos levantando una obra.
De una forma milagrosa Dios proveyó un terreno confirmando que su sello de aprobación estaba puesto, allí tuvimos el privilegio de compartir el evangelio y su palabra como semilla fue regada por el campo, resultando como testimonio de ello, tenemos entre nosotros una familia completa.
Sí antes habíamos sido criticados, ahora sería peor, pero sabíamos que no caminábamos sólos, Jesús iba delante de nosotros. El Señor nos había preparado con una sana doctrina y sobre todo tratábamos que se cumpliera la palabra de Dios que dice: “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7.20.
Llegaron en algún momento a acercarse a nosotros personas enviadas por algunos concilios para observar quiénes éramos, más el Espíritu de Dios dio testimonio a Él Sea la Gloria.
El Señor continuaba trabajando en nosotros y nuestro hermano Henry como evangelista, entrábamos a otra etapa de Dios y su voz nunca faltó, sus palabras eran precisas y seguras: “ÉL NOS LEVANTARÍA” para ser una Iglesia de Impacto.
Creemos que Panamá está en los planes de Dios y que un fuego se está prendiendo en nuestra nación, más consideramos que el “Avivamiento” no vendrá por los concilios tradicionales, pues hay muchos que están heridos y algunos agonizando.
¿A través de quién será? Será a través de los nuevos movimientos y de aquellos que se mantienen consagrados a Dios como lo establece Su Santa Palabra.
También nos manifestó el Señor que nos enviaría a dos siervos suyos que nos respaldarán y así fue, hoy están con nosotros.
Somos una Iglesia de Impacto que hemos traspasado las fronteras de nuestro país, somos una iglesia conocida fuera de Panamá, a nivel mundial, por nuestro concilio hay hermanos que Dios ha traído de diferentes partes del mundo a ministrar y hemos sido bendecidos con sus enseñanzas entre ellos: P astor: Elieser Rivera (Puerto Rico), Francisco Javier (Costa Rica), Frank Pérez (USA) entre otros.
Nuestros Pastores: En Nueva Barriada de Tocumen: Adrián Pineda Rojas, obras en el Interior: Penonomé: Faustina Rojas (Naranjal), Erasmo Rodríguez. (San José). Los Pozos de Chitré Samuel Vásquez.
Somos una iglesia de impacto que busca establecer la voluntad de Dios aquí en la tierra, el Reino de Dios, es presente y futuro, y muchas veces ese futuro traerá cambios.
Somos gente de Reino que manifestamos “rasgos” dados por Dios. La gente de Reino tiene una “marca” y esa “marca” es algo qué nos diferencia de los demás, en nuestra manera de andar, de caminar, de hablar, nuestro parámetro está desde Mateo capítulo 5 versículo 1 hasta el Capítulo 7 versículo 27 que nos empieza hablando sobre el Sermón del Monte y usted lo lee y verá por usted mismo que hay que cambiar y corregir muchas cosas, así es la gente del Reino.
CONCLUSIÓN: La gente con mentalidad de Reino Impacta, es gente integridad y moralidad, cuándo usted es gente de Reino mantiene su integridad y moralidad para no afectar ni dañar el pueblo de Dios.
La gente del Reino no tiene doblez, es gente de buen testimonio, de sana doctrina, que nadie puede atacarles, es eficiente en todo. La gente con mentalidad de Reino son gente íntegra que cumple con sus diezmos y ofrendas y ayuda al prójimo, su corazón está limpio y sano.
Los Resultados con la gente de mentalidad de Reino es que lo primero que va a suceder es que la gente quiera servir a Dios de todo corazón, queriendo agradar a Dios antes que a los hombres.
La gente con mentalidad de Reino no hace las cosas por rutina, sino por una vivencia personal, que quiere agradar a Dios y no a los hombres.
CONCILIO RENOVACIÓN APOSENTO ALTO
Conciliorenovacionaposentoalto.blogspot.com